El cáncer cervical es completamente tratable y prevenible, pero sólo si se detecta temprano en su desarrollo. Las pruebas como Papanicolaou han ayudado a reducir el número de muertes atribuidas a esta infección de transmisión sexual; sin embargo, el desconocimiento de los signos de alerta temprana lleva a muchas muertes que pueden evitarse por completo con sólo un poco de información y vigilancia.
El cáncer cervical es una infección causada por el virus del papiloma humano, que viene en muchos tipos y algunos de los cuales causan cáncer. Los síntomas de esta enfermedad son mucho más sutiles que otros tipos de cáncer, pero pueden ser vistos con claridad, sin embargo, para salvar vidas. Aquí hay 8 signos de cáncer de cuello uterino que las mujeres necesitan para observar y tener en cuenta.
1. sangrado inusual
El más común de todos los síntomas de inicio temprano, sangrado inusual entre los ciclos menstruales o después de la relación sexual puede tener señal de problemas. Este síntoma se vuelve aún más importante en las mujeres post-menopáusicas.
2. secreción inusual
Es normal que las mujeres tienen un valor nominal de flujo transparente y sin olor. Pero ten cuidado con mal olor y la descarga en busca irregular, sobre todo si se aumenta la producción ya que esto podría ser una señal temprana de cáncer de cuello uterino.
3. El dolor en las piernas y la espalda baja
Con la hinchazón de cuello del útero, el flujo de sangre a las piernas y la espalda baja puede quedar obstruido. A menudo resulta en dolor e hinchazón en las piernas y la espalda baja con una sensación dolorosa llaga. tobillos hinchados y dolor en las caderas también se pueden atribuir a este factor y no deben ser ignorados.
4. Dolor Pélvico
Calambres y dolor en la pelvis no es inusual que las mujeres, especialmente en ciertos puntos de su ciclo menstrual. Pero si este dolor es más agudo o frecuente, dura más tiempo de lo normal, o se produce en un punto extraño en su ciclo, entonces es mejor reservar un chequeo con su médico.
5. El sexo incómodo
sexo doloroso, referido como dispareunia, es un efecto secundario común de cáncer de cuello uterino y se puede atribuir a la inflamación y las molestias causadas por la infección, así como otras condiciones médicas asociadas con ella. Si usted está experimentando el sexo incómodo o doloroso, no perder tiempo en conseguir un control minucioso.
6. El malestar en la micción
Los síntomas urinarios indican que el cáncer se ha diseminado a un tejido cercano y no debe ser ignorado. escozor o cualquier otra molestia al orinar es una señal clara o problemas, al igual que los hábitos urinarios irregulares como la incontinencia, el cambio de la frecuencia y la decoloración (especialmente con sangre).
7. Ciclo menstrual irregular
Su ciclo menstrual puede reflejar directamente los ritmos y el estado de su cuerpo, y como tal, el cáncer cervical puede causar fluctuaciones e interrupciones en ella. Cualquier inconsistencia marcados pueden ser un signo de cáncer de cuello uterino y es mejor no ignorado.
8. La indebida pérdida de peso y fatiga
Junto con los otros signos mencionados anteriormente, la pérdida de peso drástica e inexplicable y fatiga pueden ser señal de cáncer de cuello uterino. El cáncer cervical puede causar un aumento en el recuento de glóbulos blancos para combatir la infección; esto puede estar acompañado por una disminución en el recuento de glóbulos rojos en la sangre, dando lugar a anemia y que resulta en una falta de energía o el apetito, pérdida de peso y fatiga.
0 Comentarios